Consejos para armar una ruta gastronómica por Ushuaia

No solo sus imponentes escenarios naturales justifican un viaje hasta la ciudad más austral del mundo. Este destino también conquista a los visitantes con una propuesta gastronómica audaz y exquisita, cada vez más celebrada tanto a nivel local como internacional.

Comer una centolla con vista al Canal de Beagle o degustar un cordero patagónico en un clásico bodegón fueguino. La capital de la provincia sureña de Tierra del Fuego, aunque muchos todavía no lo sepan, es también una parada obligatoria en las mejores rutas culinarias.

Desde el primer día en el que pongan un pie en este enclave conocido como el “Fin del Mundo”, los viajeros podrán degustar platos únicos que no se consiguen en ningún otro lugar del país. La oferta de restaurantes en donde probar los manjares de la zona es variada y, una gran parte de ellos, capaces de deleitar incluso a los paladares más exigentes.

Para empezar a trazar tu propio recorrido gourmet, no te pierdas nuestra selección con algunos de los lugares que deberías visitar:

Kuar 1900

En una casona con años de historia se encuentra Kuar, un restaurante sumamente acogedor con vistas panorámicas sobre el canal Beagle, donde los visitantes lograrán una verdadera inmersión en los sabores típicos de la zona.

Además de la merluza negra y la centolla, dos de los clásicos de la provincia, el menú del lugar también incluye una amplia variedad de pastas (con los ravioles negros a la cabeza), risottos y el infaltable cordero patagónico. La carta de tragos, vinos y cervezas está a la altura de la propuesta, ofreciendo opciones para todos los gustos.

Centolla

 

Chez Manu

Los que estén buscando un restaurante con un paisaje de ensueño deberían, entonces, reservar una mesa en Chez Manu. Este establecimiento comandado por el chef francés Emmanuel Herbin nació con el objetivo de fusionar lo mejor de la cocina de su país de origen con los sabores patagónicos.

Desde su apertura, el resultado ha sido reconocido tanto por locales como visitantes. Algunas recomendaciones: como entrada, la cojinoba ahumada con espárragos de mar y, como plato principal, la merluza negra con salsa beurre blanc. A la hora del postre, un crumble de manzana tibio con helado o la infaltable crème brûlée.

Bodegón Fueguino

 Comer como un verdadero local en un lugar cálido y con precios más accesibles. Esto es lo que propone este típico bodegón con una carta repleta de platos caseros y abundantes, donde el cordero en sus diferentes versiones (a la naranja con miel, al horno con papas, al vino tinto con vegetales salteados, etc) es el gran protagonista.

Los que prefieran deleitarse con la cocina marítima, no deberían dejar de probar el salmón grillé ni el abadejo al roquefort.

Kalma Resto

 Una opción más que recomendada para los que valoren la cocina de autor y quieran degustar los imperdibles de la zona en un espacio íntimo -con capacidad para solamente 24 cubiertos- y con una atención personalizada de principio a fin.

En Kalma Resto, los productos regionales de la Patagonia están en el centro de la propuesta, y muchos de ellos fusionados incluso con sabores de otras latitudes. Los que lleguen hasta aquí, no deberían dejar de probar el pulpo y maridarlo con un vino patagónico.

 

 

Paseo Garibaldi

 Ideal para regalarse una experiencia culinaria de alto nivel después de un día de actividades. Con un ambiente descontracturado y pintoresco, y una excelente relación precio-calidad,  este lugar invita a probar algunos de los platos más característicos de la cocina fueguina.

¿Algunas ideas para ir abriendo el apetito? Los pulpos al ajillo, la centolla gratinada y la merluza negra con costra de alcaparras.

Kapué Restaurante

 Ernesto Vivian es el dueño de este restaurante emplazado dentro de su propio hogar. No por nada, en lengua indígena Kaupé significa “estar en casa”. La merluza negra y los mariscos son los platos fuertes de este establecimiento que, desde hace años, encabeza los rankings de los mejores lugares para comer en el fin del mundo.

Los amantes de la carne también pueden darse un gusto y pedir lomo, en alguna de sus diferentes presentaciones.

 Rincón Gourmet Ushuaia

Una vez más, el cocinero al frente de esta propuesta abre las puertas de su casa para recibir a los comensales en un espacio íntimo que funciona como un verdadero lugar de encuentro. Aquí, los visitantes que reserven con algo de tiempo su mesa en este lugar podrán disfrutar de platos típicos elaborados con productos frescos.

Comments

Deja un comentario