Estas son las 7 Maravillas Naturales de Argentina que no deberías perderte

Por una iniciativa de la fundación New 7 Wonders of the World, más de un millón de personas votaron para elegir a los rincones naturales más bellos del país.

En su extenso territorio, la Argentina alberga algunas de las joyas naturales más asombrosas del planeta. Ahora han sido los propios locales los que se han encargado de elegir cuáles son sus preferidas. La responsable de impulsar este proyecto -que nació con el objetivo de celebrar los rincones imperdibles del país y así generar conciencia sobre la importancia de conservarlos- fue New 7 Wonders of the World, una fundación que promueve este tipo de campañas en todo el mundo.

Después de que un jurado preseleccionara a 28 paisajes finalistas, el voto de público fue el que catapultó a las 7 Maravillas Naturales de Argentina.

 

1 – Salinas Grandes, Jujuy

Considerado como el tercer salar más grande Sudamérica, no cuesta demasiado entender por qué este desierto blanco a 4000 mil metros de altura consiguió convertirse en uno de los destinos preferidos de los viajeros. Los que quieran disfrutar de este paisaje imponente y de su silencio atrapador, deberán recorrer menos de 200 kilómetros desde la capital provincial.

 

 

2 – Glaciar Perito Moreno, Santa Cruz

Ubicado en departamento del Lago Argentino, este glaciar es único en el mundo. Y uno de los principales motivos que lo distinguen del resto es que se mantiene activo. Es decir, avanza y genera tras su paso rompimientos dignos de admiración. Este espectáculo, pero también el paisaje que ofrece cuando se encuentra estático, funcionan como un imán que no deja de atraer, año tras año, a turistas de todas partes del globo.

 

 

3 – Parque Nacional Talampaya, La Rioja

Declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, este enclave mágico ahora también ha sido catalogado como una de las Siete Maravillas Naturales del país. Y no es para menos. En este parque alberga imponentes yacimientos geo-paleontológicos con millones de años de historia que ofrecen un escenario deslumbrante y a puro color.

 

 

También le puede interesar: Recomendaciones para sacar fotografías naturales de ensueño en Argentina

 

4 – Selva Misionera – Misiones

Siendo una de las ecorregiones subtropicales con mayor biodiversidad del planeta, no llama la atención que este lugar haya sido elegido por los argentinos como uno de los imperdibles en cualquier recorrido por el país. Además de su densa vegetación, las sierras, los valles y los ríos que se encuentran dentro de su territorio se encargan de hacer de este punto del país uno de los más atractivos para los amantes de la naturaleza en estado puro.

 

5 – Río Mina Clavero, Córdoba

Atravesando el valle de Traslasierra, el Río Mina Clavero es responsable de haber hecho de este enclave de la provincia de Córdoba uno de los destinos turísticos más populares de Argentina. Los ríos y arroyos en medio de las sierras permiten a los visitantes disfrutar de baños para el recuerdo en medio de escenarios naturales envolventes.

 

 

6 – Parque Nacional Nahuel Huapi, Neuquén/Río Negro

No quedan dudas de que este Parque Nacional -esta vez compartido por dos provincias- es uno de los mejores representantes de la belleza patagónica. Sus arroyos y ríos, con imponentes bosques de fondo, son los encargados de hacer de este lugar una de las postales más inolvidables de cualquier viaje por el país del tango.

 

 

7 – Bañado La Estrella, Formosa

Con menos prensa que sus vecinas, esta maravilla natural emplazada en el noroeste de la provincia de Formosa merece toda la atención.  Siendo el tercer humedal más grande la Sudamérica, el Bañado La Estrella -originado por los desbordes del Río Pilcomayo- no solo cuenta con una vegetación digna de admiración, sino también con una fauna de agua y tierra única en el mundo.

 

 

¿Ya decidiste qué Maravilla Natural visitarás en tu próximo viaje?

Comments

Deja un comentario