Las mejores apps para organizar tu viaje por Argentina

Aliadas indispensables en el día a día, las aplicaciones móviles ahora también son capaces de ayudarnos a exprimir al máximo nuestras aventuras por el mundo. A continuación, un repaso por algunas de las más útiles a la hora de visitar el país del tango.

Algunos años atrás, las guías turísticas de papel eran todo lo que teníamos a mano para movernos en un destino desconocido. Pero desde hace algún un tiempo las aplicaciones móviles se han metido directo en nuestros bolsillos para facilitarnos todavía más la planificación de los viajes.

Antes de desembarcar en la Argentina, te dejamos una selección con las mejores apps que deberías descargarte desde hoy mismo a tu smartphone:

 XE Currency

Esta aplicación funciona como un conversor de divisas para que pagar las cuentas en tu estadía en el extranjero no se convierta en una misión imposible. Así, podrás mantener tus finanzas en orden durante toda tu estancia lejos de casa.

Google Traductor/ Duolingo/ Porteño Spanish

¿Lost in translation? Si no cuentas con conocimientos en la lengua de Cervantes, no dudes en descargarte esta serie de aplicaciones.

Mientras que Google Traductor te servirá para traducir frases cortas y manejarte con mayor comodidad en situaciones de la vida cotidiana (como hacer las compras o tomar transporte público), con Duolingo podrás incorporar nociones lingüísticas básicas para desenvolverte en el día a día. Esta herramienta cuenta con lecciones cortas y eficaces para que adquieras vocabulario y dés tus primeros pasos en este idioma apasionante.

¿El español es tu lengua materna, pero quieres hablar como un verdadero local? Entonces no dejes de sumar en tu teléfono Porteño Spanish y aprende las primeras palabras en lunfardo.

Guía YPF/ Waze.

Ambas son ideales para los visitantes que durante su recorrido por la Argentina alquilen un automóvil. De la mano de Guía YPF y Waze, es posible conocer el estado de las rutas, calcular itinerarios y revisar dónde se encuentran las estaciones de servicio más cercanas. Además, la primera de ellas cuenta con circuitos turísticos recomendados por diferentes puntos del país.

Guía Oleo/Restorando

Cuando hablamos de vacaciones, automáticamente pensamos en disfrutar de experiencias gastronómicas para el recuerdo. Pero para comer en los mejores lugares del país, nada más eficiente que guiarse por las recomendaciones de otros comensales.

Guía Oleo y Restorando ofrecen un recopilatorio con los mejores bares y restaurantes del país, con opiniones y puntuaciones, para que cada usuario pueda elegir  -y reservar- la opción que mejor se ajuste a su paladar.

AccuWeather

Por la extensión de su territorio, el clima de Argentina varía considerablemente de una región a otra. Con esta app en tu teléfono te resultará más fácil hacer la valija antes de salir y, una vez durante el viaje, vestirte en función del tiempo del lugar en el que te encuentres.

Apps para recorrer Buenos Aires

El Obelisco, el Teatro Colón, Caminito…Las atracciones turísticas de la capital porteña la convierten en una parada obligatoria de todo viaje por Argentina. Pero dada su inmensidad son muchos los que pueden sentirse algo desorientados a la hora de recorrerla. Con las aplicaciones del Gobierno de la Ciudad -como Travel Buenos Aires, BA Cómo llego, BA Subte y BA EcoBici, entre otras- podrás armar tus propios circuitos turísticos, revisar cómo trasladarte en transporte público y verificar dónde se encuentran las estaciones de bicicletas públicas más cercanas a donde te encuentres para visitar este destino atrapante en dos ruedas, y de manera mucho más sustentable.

Comments

Deja un comentario