Las mejores escapadas para hacer a pocos kilómetros de Buenos Aires

A cortísima distancia de la capital porteña, existen opciones de sobra para tomar aire fresco y recargar energía antes de continuar con un viaje por el resto del país.

Después de pasear algunos días por Buenos Aires, son muchos los que deciden hacer una escapada para disfrutar de actividades al aire libre y recorrer algunas de las ciudades históricas más importantes de la zona. A continuación, recopilamos los mejores destinos para descubrir de manera exprés, en algunas horas o pocos días, sin alejarse demasiado de la capital.

San Antonio de Areco

Declarada como Capital Nacional de la Tradición, esta ciudad ubicada a tan solo 114 kilómetros de Buenos Aires le permite a los visitantes viajar en el tiempo y lograr una verdadera inmersión en la tradición gaucha. Quienes lleguen hasta aquí deberán empezar su recorrido por el pintoresco centro histórico y no perderse el tradicional Circuito de los Artesanos Arequeros. A la hora del almuerzo, sentarse en algunas de las pulperías del lugar es una excelente idea para degustar una parrillada en ambientes relajados y acogedores, frecuentados día a día por los propios locales.

Antes de que caiga el sol, se recomienda hacer una parada en el Parque Criollo, el tradicional Museo Ricardo Güiraldes y disfrutar de la tranquilidad de los parques del Puente Viejo.

Tigre

Conocida como la Venecia de América del Sur, la ciudad portuaria de Tigre tiene todo para conquistar a los visitantes. Una excelente manera de adentrarse en su parte insular es reservando un lugar en la Isla El Descanso. En este enclave del Delta del Paraná -al que se puede llegar en lancha, embarcación privada y hasta helicóptero-, los viajeros podrán descubrir el encanto de la zona de la mano de diferentes actividades: caminatas guiadas por sus jardines naturales y plagados de obras de arte, avistamiento de aves y degustación de la gastronomía típica isleña en un entorno más que apacible.

Los que se animen también tienen la posibilidad de hacer kayak por los canales internos y apreciar la belleza de las islas y su exuberante vegetación desde otra perspectiva. Antes de regresar a tierra firme, se puede hacer una parada en el Museo Casa Sarmiento, la residencia de descanso del prócer argentino, hoy protegida por una imponente estructura de vidrio.

Colonia del Sacramento

Atravesando el Río de la Plata se llega hasta Colonia del Sacramento, uno de los principales destinos turísticos de Uruguay y un lugar ideal para los que estén buscando hacer un verdadero paréntesis en su viaje por la Argentina. Caminar por las calles empedradas de su casco histórico (donde apenas circulan los automóviles) buscando la tradicional Calle de los Suspiros, el Portón del Campo o el Faro, visitar sus extensas playas para disfrutar de vistas únicas sobre el Río de la Plata y probar algunos de las especialidades que reserva la gastronomía charrúa en los tradicionales almacenes del lugar son tan solo algunas de las actividades para hacer en esta ciudad donde el tiempo se detiene.

Los que vayan por más de un día, no deberían dejar de visitar la Plaza de Toros Real de San Carlos, un monumento construido en 1910 ubicado a tan solo unos minutos del centro.

Estancias

Otra opción para los que quieran un contacto con la naturaleza pero no tengan tiempo para alejarse demasiado de la capital es reservar un día de campo en la Provincia de Buenos Aires. Por ejemplo, en las estancias El Ombú de Areco (San Antonio de Areco) y La Bandada (San Miguel del Monte), los pasajeros podrán realizar actividades al aire libre (como cabalgatas y paseos en sulky o en bicicleta);o bien elegir relajarse en las instalaciones del lugar.  Todo esto sin olvidar que a la hora del almuerzo y la cena, en los restaurante de ambos establecimientos tendrán la posibilidad de comer un verdadero asado criollo.

Comments

Deja un comentario