Qué hay que tener en cuenta para contratar un seguro de viaje

Salir a recorrer la Argentina sin una póliza de esta naturaleza es exponerse a riesgos innecesarios. Para viajar con total tranquilidad, te contamos todo aquello que hay que evaluar antes de contratar un instrumento de este tipo.

Tan importante como planificar cada detalle de nuestro itinerario por la Argentina es tomarse el tiempo necesario para contratar un seguro de viaje acorde a la aventura que esté por emprenderse. Si bien en este país de Sudamérica existe una red de hospitales y centros de salud públicos que atienden de manera gratuita, lo cierto es que no todos ellos están lo suficientemente equipados y, en muchos de los casos, la espera para recibir asistencia puede prolongarse más de lo deseado.

Por este motivo, los visitantes que lleguen hasta Argentina harán mejor en contratar un seguro que les permita, en caso de sufrir un accidente o enfermedad lejos de sus casas, contar con una atención sanitaria rápida y de calidad. Pero actualmente las empresas de este rubro no se limitan únicamente a vender coberturas médicas y cada vez son más las que también ofrecen reembolsos por robo o pérdida de equipaje, overbooking, cancelaciones y hasta daños civiles, entre otros.

Para contratar el instrumento que mejor se ajuste a tu viaje, no te pierdas los tips que te dejamos a continuación. 

*Asegúrate de no contar con una cobertura. Antes de contratar un seguro de viaje es importante que te encargues de verificar si la prepaga de tu país de origen o tu tarjeta de crédito no incluye una póliza de este tipo. Muchas veces, por no tomarnos el tiempo de informarnos, podemos incurrir en un gasto innecesario.

*Evalúa el destino, la duración y el tipo de viaje. No es lo mismo viajar a la Argentina únicamente para hacer turismo por las principales ciudades del país que para practicar deportes extremos en zonas aisladas. Para los primeros una póliza tradicional será suficiente; mientras que los segundos deberán desembolsar algo más de dinero si quieren contar con una cobertura más completa.

La duración del viaje también es otro de los puntos que debe tomarse en consideración a la hora de contratar un instrumento de este tipo. Los que tengan pensado viajar por varios meses, deberán cerciorarse de que no sea más conveniente contratar un seguro con validez anual.

Asimismo, los que viajen con niños o en grupo pueden encontrar seguros grupales con precios más interesantes que los individuales.

*Verifica que la cobertura incluya la repatriación. Otro aspecto clave antes de elegir una póliza de viaje es leer la letra chica para confirmar que incluya la repatriación, un gasto exorbitante que puede prevenirse. Aunque nadie quiere tener que utilizar este tipo de servicios, ante un accidente o enfermedad grave será mejor saber que la empresa aseguradora cubre los gastos de traslado. También, ante el fallecimiento del titular, puede hacerse cargo de repatriar los restos.

Por otra parte, existe la posibilidad de que asuma el costo de los aéreos de los familiares de la víctima al país extranjero en el que tuvo lugar el hecho. Investigar todos estos puntos puede ayudarnos a ganar tiempo en situaciones críticas.

*Cancelación de viaje. Cada vez más populares, los seguros de cancelación permiten reservar viajes enteros con anticipación teniendo la tranquilidad de que ante cualquier imprevisto se podrá recuperar una parte o la totalidad del dinero invertido. La contratación de este servicio complementario no suele ser costosa, y sus beneficios muy valorados.

Consejos para exprimir al máximo tu seguro de viaje

Una vez que hayas contratado tu seguro de viaje, imprime el contrato y llévalo contigo a todas partes. En la mayoría de los casos, es allí donde podrás encontrar los números telefónicos a los que llamar en caso de urgencia. Si tuviste que afrontar algún gasto relacionado con un problema médico u otro tipo de incidencia tampoco olvides guardar tus facturas para, cuando regreses a tu país, consultar a la empresa aseguradora si este tipo de reembolsos también están previstos.

Comments

Deja un comentario