21 Días
Duración

 “Viaje a Argentina”
“Hicimos un viaje por Toda Argentina y mira que es grande!!! Nos lo organizó Constanza y estamos encantadas, salió todo estupendo y muy bien organizando tanto en horarios como en las visitas elegidas. Tod@s los guías fueron encantadores y vivían su profesión. No durare en volver a contar con ellos para mi próximo viaje!!!”
– Agosto 2018 –
Viajera: Isabel P
(en TripAdvisor)

 

Aventura por Argentina 21 días te permitirá conocer los lugares más populares del país: Buenos Aires, El Calafate, Bariloche, Ushuaia en Patagonia y las impactantes Cataratas Del Iguazú. Además tendrás la oportunidad de realizar trekking en Chalten, en El Parque Nacional Torres Del Paine en Chile, en Bariloche, Encima Del Glaciar Perito Moreno.

 

Día 01: Buenos Aires.

Al llegar a Buenos Aires, será trasladado al hotel. Resto del día libre para recorrer la ciudad.

Por la noche le recomendamos disfrutar de un típico plato argentino en uno de los tantos restaurantes que la ciudad ofrece.

Día 02: City tour, cena y show de tango.

Desayuno. Nuestro City Tour de medio día brinda un panorama general de la ciudad y sus atractivos. Durante aproximadamente 3 horas va a poder visitar Retiro, Palermo, la Avenida 9 de Julio (El Teatro Colon y el Obelisco), el Centro (el Congreso, la Plaza de Mayo, la Avenida de Mayo, la Casa Rosada), Puerto Madero y San Telmo con paradas en Recoleta (Cementerio y Plaza Francia) y La Boca (Caminito).

Por la noche disfrutará de una deliciosa cena y un espectacular show de tango. Al finalizar serás trasladado al Hotel.

Día 03: Buenos Aires – Ushuaia, Patagonia.

Desayuno. A la hora apropiada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Ushuaia.

Al llegar a Ushuaia, famosa por ser la ciudad del fin del mundo, será trasladado al Hotel.

Día 04:  Ushuaia, trekking y canotaje en El Parque Nacional De La Patagonia.

Hoy lo van a pasar a buscar por el hotel (servicio compartido) y emprenderá el camino al Parque Nacional Tierra del Fuego. Una vez en la Bahía Ensenada, tendrá tiempo para disfrutar de las vistas sobre el Canal de Beagle antes de iniciar la caminata a lo largo de la costa.

Son seis kilómetros de recorrido en los cuales tendrá la posibilidad de observar la flora y la fauna silvestre, así como la oportunidad de descubrir rastros de antiguos indígenas y pobladores de la zona, los Yamanas. En 3 horas se llega al Lago Roca, donde el almuerzo estará listo.

Después de un picnic se iniciará un recorrido en canoa por el río Lapataia, que lo llevará hasta la Bahía Lapataia en el Canal de Beagle, precisamente donde la carretera Panamericana y la Ruta Nacional número 3 terminan.

Duración total: 8/10 horas.

Trekking: 3 hours.

Canotaje: 1 hora y media.

Si prefiere una opción menos aventurera avísenos y podemos cambiar esta excursión por la tradicional excursión al Parque Nacional Tierra del Fuego, y también tiene la opción de tomar el Tren del Fin del Mundo.

Día 05: Ushuaia, Navegación en El Canal De Beagle.

Hoy se va a acercar al muelle turístico para embarcarse en una excursión de barco a lo largo del famoso Canal de Beagle. Durante el recorrido tendrá vistas panorámicas desde la Bahía de todo Ushuaia, la diversa fauna marina, tales como cormoranes y lobos marinos, en las famosas islas de los Lobos y De los Pájaros.

Si los vientos lo permiten, desembarcará en una de las islas Bridges, donde se pueden ver restos de conchas gigantes, y disfrutar de las vistas de Chile y Argentina.

Siguiendo con la navegación va a pasar por el Faro Les Eclaireurs.

Duración: 3-4 horas.

Tenga en cuenta que hay que pagar un impuesto local del puerto Us$ 4.

Día 06: Ushuaia – El Calafate, Patagonia.

Desayuno. Traslado al aeropuerto para su vuelo a El Calafate.

Arribo a Calafate, considerada la capital de los glaciares, puerta de entrada para todos los que se acercan a conocer el Glaciar Perito Moreno.
A su llegada lo llevaremos al hotel y tendrá el resto del día para relajarse o explorar los alrededores de la ciudad o hacer la caminata de un kilómetro a la Laguna Nimez para ver un hermoso atardecer patagónico.

Día 07: El Calafate, Glaciar Perito Moreno.

Después del desayuno comienza la excursión de día completo al Glaciar Perito Moreno (servicio compartido). Dentro del Parque Nacional Los Glaciares, tomando la ruta que bordea el Lago Argentino donde, a 80 km de El Calafate, aparece el Glaciar Perito Moreno con sus paredes de hielo de hasta 70 metros de alto. Por las pasarelas que llevan frente al glaciar (hay 5 kilómetros aproximadamente de pasarelas) tendrás diferentes vistas mientras las constantes rupturas y caídas de témpanos hacen ruidosos ecos. La excursión también incluye una navegación corta, cerca del glaciar, donde podrás apreciar los 70 metros de altura de las paredes de hielo, además de escuchar el movimiento y ruidos del glaciar.

Regreso por la tarde al hotel en Calafate.

Duración: 6 horas

Para un tour más aventurero puedes realizar el Big Ice o Minitrekking, los cuales permiten realizar una caminata sobre el glaciar. Estas excursiones tienen un costo adicional. Consultar las excursiones opcionales.

Día 08: El Calafate, Patagonia.

Día Libre para realizar excursiones opcionales. Le recomendamos la excursión a Estancia Cristina. Consúltenos!.

Día 09: El Calafate – El Chaltén, Patagonia.

Desayuno. Traslado por su cuenta a la terminal de Bus de calafate para tomar el bus a Chalten.

Al llegar al medio día hará una parada en la oficina del guardaparques donde obtendrá información sobre todas las caminatas que podrá realizar en El Chaltén. Alojamiento en el hotel seleccionado

Disfruta de las caminatas o visitas cortas desde el pueblo.

Día 10: El Chaltén, Patagonia.

Desayuno. Día libre para disfrutar de cualquier de las caminatas autoguiadas. Recomendamos enormemente tomar el camino que lleva a los pies del Cerro Fitz Roy: Laguna Los Tres.

Día 11: El Chaltén – El Calafate, Patagonia.

Desayuno. Día libre para que disfrute de cualquiera de las caminatas autoguiadas. Recomendamos enormemente tomar el camino que lleva a los pies del Cerro Torre: Laguna & Glaciar Torre. Tomará el bus de regreso a El Calafate a las 6pm. Llegará a Calafate por la noche. Traslado por tu cuenta al Hotel en Calafate. Alojamiento.

Día 12: El Calafate – Torres Del Paine.

Muy temprano a la mañana, saldrá en excursión de día completo al Parque Nacional Torres del Paine. Este parque es uno de los más importantes de Sudamérica. En esta excursión conocerá los sitios más bellos e impresionantes de la Patagonia, incluyendo Salto Grande, Laguna Amarga, Lago Pehoe, los Cuernos del Paine y las famosas Torres del Paine. Prepare su cámara para capturar los guanacos en su hábitat natural. El tour lo dejará en el hotel seleccionado.

Día 13: Torres Del Paine.

Desayuno. Día libre para disfrutar de cualquier de los trekking disponibles en la zona. Recomendamos hacer el trekking a la Base de las Torres.

Día 14: Torres Del Paine – El Calafate.

Luego del desayuno, tomará el bus de regreso a El Calafate (Salida por la tarde desde Laguna Amarga).

Al llegar, alojamiento en el hotel seleccionado.

Día 15: El Calafate – Bariloche.

Desayuno. Traslado al aeropuerto para su vuelo a Bariloche.

Al llegar a Bariloche, será trasladado al hotel.

Día 16: Bariloche, excursión circuito chico aventura.

Desayuno. Alrededor de las 09.00 am lo recogeremos por el Hotel, iras en dirección oeste hasta llegar al Cerro Campanario para disfrutar de una de las 10 mejores vistas del mundo mientras disfrutamos un delicioso chocolate. Continuará con el recorrido hasta llegar al Bosque Municipal Llao llao donde comenzará una caminata interpretativa de unas 2hs hasta llegar al lago escondido.

Continuará hasta Bahía López para realizar una caminata de 40 minutos hasta el mirador del Brazo Tristeza.

Para finalizar el día visitará la antigua colonia suiza, pequeño poblado de inmigrantes suizos.Por la tarde regreso al Hotel.

Día 17: Bariloche, excursión Isla Victoria y Bosque de Arrayanes.

Después del desayuno, será trasladado al Puerto Pañuelo para embarcarse en una excursión de día completo hacia la Isla Victoria y Bosque de Arrayanes.

Por la tarde regreso al Hotel.

Día 18: Bariloche – Buenos Aires – Puerto Iguazu.

Desayuno. A la hora apropiada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Puerto Iguazú (con escala en Buenos Aires).

Al llegar a Puerto Iguazú, será trasladado al hotel seleccionado. Resto del día libre para disfrutar de la piscina. Por la tarde le recomendamos visitar el Hito Tres Fronteras, ubicado en la triple frontera natural entre Argentina, Brasil y Paraguay.

Día 19: Puerto Iguazú, Excursión a Las Cataratas Argentinas.

Después del desayuno comenzará la excursión de día completo al Lado Argentino de las Cataratas del Iguazú. Recorrerá las diferentes pasarelas dentro del Parque Nacional para lograr obtener las increíbles vistas de las más de 200 cascadas. Al mediodía tendrá tiempo libre para almorzar y tomar la navegación opcional Gran Aventura que lo lleva a recorrer las cataratas desde cerca, e incluso lo sitúan debajo de uno de los saltos! En la tarde, tomará el tren que lleva a la más grande de las atracciones del parque: la Garganta del Diablo. Por la tarde será trasladado de vuelta al hotel.

Día 20: Puerto Iguazú, excursión a Las Cataratas Brasileñas – Buenos Aires.

Desayuno. Por la mañana realizará una excursión de medio día al Lado Brasileño de las Cataratas del Iguazú desde donde se obtendrán vistas panorámicas de las cataratas visitadas el día anterior. A la hora apropiada en la tarde, será transportado en servicio regular al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Buenos Aires. Al llegar, será trasladado al hotel. Servicio en privado.

Día 21: Buenos Aires.

Desayuno. A la hora apropiada, traslado al aeropuerto internacional para tomar el vuelo de regreso a casa.

Muchos de los paisajes que visitarás serán desérticos así que debes llevar durante el día protector solar y gafas de sol y durante la noche ropa de abrigo ya que la temperatura descenderá mucho. En las reservas naturales como en el Parque Nacional Lauca los cambios de temperatura pueden ser también muy bruscos así que es recomendable vestirse “en capas” para ir adaptándote a las temperaturas o al viento. Recuerda llevar ropa y calzado cómodo sobre todo para recorrer los salares y las reservas naturales y traje de baño para bañarte en las aguas termales. Para visitar las Cavernas de Sal en el Valle de la Luna te recomendamos llevar linterna y “hojas de coca” para combatir el “mal de altura”. Las hojas de coca son un producto regional, fácilmente adquiribles en los kioscos.

En nuestros viajes de aventura ofrecemos diferentes tipos de alojamiento dependiendo del destino. De Arica a San Pedro de Atacama los alojamientos varían según la oferta hotelera de cada ciudad. En las ciudades más grandes como San Pedro de Atacama, Calama, Iquique o Putre ofrecemos hoteles clásicos mientras que en algunos pueblos o ciudades pequeñas como Cariquima o Pica sólo se ofrecen alojamientos tipo hosterías que incluyen todos los servicios básicos: habitaciones con baño privado, agua caliente, wifi. Emplazados en zonas menos urbanizadas, la ventaja de este tipo de alojamientos es que facilitan el contacto directo con el paisaje y la naturaleza de la zona. En el sector de las salinas ya sea chilenas o bolivianas dadas las características particulares de la travesía y las condiciones climáticas por momentos extremas de estos lugares no suele haber una gran diversidad de alojamientos.  Nuestros paquetes de aventura que parten desde Arica y cruzan la frontera hacia Bolivia incluyen alojamiento en tres hoteles de la cadena “Tayka”: Hotel Tayka de Sal (en el extremo norte del Salar de Uyuni), Hotel Tayka de Piedra (próximo a las ruinas del pueblo quemado de San Pedro de Quemes), Hotel Tayka del Desierto (en el Desierto de Siloli). Estos hoteles ecológicos (realizados con materiales típicos de la región, sustentados con energía solar) ofrecen todas las comodidades de un alojamiento de categoría superior como restaurantes donde disfrutar de la gastronomía internacional y local. Si quieres optar por un alojamiento más sencillo también te ofrecemos quedarte en alojamientos tipo “hostels” o refugios: habitaciones compartidas, acceso a la cocina y sin ropa de cama en el caso de los refugios en los que se necesitará llevar bolsa de dormir.