5 Días
Duration

CIRCUITO W EN TORRES DEL PAINE

5 DÍAS / 4 NOCHES.

 

El término de la «W» viene de la silueta que forman los caminos por los que se accede a los mejores lugares del Circuito del Parque Nacional de Torres del Paine: Base las Torres, Valle del Francés and el Glacier Grey. Una experiencia inolvidable en Patagonia.

 

Día 01: Puerto Natales – Parque Nacional Torres Del Paine.

Transporte en Bus Regular desde la ciudad de Puerto Natales hasta el Parque Nacional Torres del Paine (PNTP), el trayecto tiene una duración aproximada de 2 horas y media (112 Km.), con una pequeña detención en Cerro Castillo (Villa fronteriza ubicada camino al Parque a 54 Km. de Puerto Natales). El ingreso al Parque se realiza por Portería Laguna Amarga. En este lugar se deben bajar y acercar para adquirir su entrada y posteriormente se hace transbordo a los Shuttles (Transfer) que están esperando para trasladarlos a sector las Torres y Refugio.

* Salida del bus: 14:30 PM / Arribo: 16:30 PM

Alojamiento: Hotel Las Torres.

Comidas: cena

Día 02: Trekking Mirador «Base Torres».

(7 – 8 horas, 13 Km) Hora recomendada de inicio: 9.00 AM.

La primera etapa es de 1,5 horas de ascensión con hermosas vistas de los lagos circundantes y del glaciar colgante del Monte Almirante Nieto (2.670 m.s.n.m) hasta llegar al sector de Refugio El Chileno donde podrán recobrar energías y dejar su equipaje. Posteriormente y durante aproximadamente 1 hora a través de un bosque milenario de Lenga, se llega a la base de la «Morrena» que deberás ascender por alrededor de 45 minutos, llegando a uno de los sectores más impresionantes del Parque Nacional: «Mirador Base Torres», desde donde se aprecian las imponentes Torre Sur (2.850 m.s.n.m.), Torre Central (2.800 m.s.n.m.), Torre Norte (2.600 m.s.n.m.), Nido de Cóndor y Glaciar Torre.

Alojamiento: Hotel Las Torres.

Nivel de Dificultad: Alto

Comidas: Desayuno, Box Lunch y Cena

Día 03: Trekking Refugio El Chileno – Refugio Los Cuernos.

(4 – 5 horas, 11 Km) Hora recomendada de inicio: 9.00 AM.

Trekking moderado que rodea el Macizo Paine, circulando por la base del Cerro Almirante Nieto. Desde Refugio El Chileno, después de media hora de caminata se llega al «Atajo», sendero a mano derecha en dirección a Refugio Los Cuernos. Durante el trayecto se aprecia Lago Nordenskjöld, glaciares colgantes y flora local como el «Ciruelillo» o «Notro», el que a partir del mes de Diciembre presenta unas características flores rojas. Luego de 4 a 5 horas de caminata se llega a sector los Cuernos, el que es considerado por muchos uno de los paradores más acogedores de todo el Circuito.

Alojamiento: Cabaña Los Cuernos. (¡no olvides traer tu traje de baño!)

Nivel de Dificultad: Medio

Comidas: Desayuno, Box Lunch y Cena

Día 04: Trekking Hacia Valle Del Francés.

(10 – 12 horas, 25.3 Km) Hora recomendada de inicio: 9.00 AM.

Las 2 primeras horas son suaves y con vistas al Lago Nordenskjöld hasta llegar al sector del «Campamento Italiano». En este punto se recomienda contactar al personal de CONAF para dejar sus mochilas e iniciar el ascenso sólo con una mochila pequeña (con agua, alimento y abrigo).

El ascenso se inicia por el Valle del Río Francés hasta llegar al Mirador del Glaciar Francés (1,5 hrs), posteriormente se continúa el ascenso por el sendero hasta llegar al «Campamento Británico» y luego al «Mirador Británico», el cual ofrece uno de los escenarios más impactantes de todo el Parque Nacional: Cerros: Paine Grande, Catedral, Hoja, Máscara, Espada, Aleta de Tiburón y Cuerno Norte son posibles de observar desde este mirador. El regreso es por el mismo sendero hasta «Campamento Italiano» y luego hacia el sector de Lago Pehoé donde se encuentra el Refugio.

Alojamiento: Lodge Paine Grande. (habitación doble o cuádruple compartida de acuerdo a disponibilidad)

Nivel de Dificultad: Alto

Comidas: Desayuno, Box Lunch y Cena

Día 05: Trekking hacia El Glaciar Grey.

(8 – 9 horas, 22 Km). Hora recomendada de inicio: 9.00 AM.

Trekking ida y vuelta al Mirador del Glaciar Grey; luego de 1 hora y media se llega al primer mirador, desde donde es posible observar el Glaciar a la distancia. Posteriormente y por un sendero que circula por la ribera oeste de Lago Grey, se llega después de 1 hora y media / 2 horas al Mirador Principal con espectaculares vistas de Glaciar Grey, Cordón Olguín y témpanos. El regreso es por el mismo sendero hasta llegar al sector de Pehoé y dirigirse al muelle desde donde zarpa el catamarán que cruza Lago Pehoé (hora de zarpe 18:30 hrs) y los llevará hacia sector Pudeto, donde su transporte los estará esperando para llevarlos de regreso a Puerto Natales (hora aproximada de llegada a Puerto Natales: 22:00 hrs.).

Nivel de Dificultad: Medio

Comidas: Desayuno y Box Lunch.